Roar Uthaug no desvela quién será Lara Croft en el reboot de ‘Tomb Raider’

Roar Uthaug no desvela quién será Lara Croft en el reboot de ‘Tomb Raider’

Escrito por: Francisco Reina Milán   @AltFloyd    20 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

En 2001 llegaba a nuestras carteleras una película con muchos boletos triunfadores. La Lara Croft: Tomb Raider de Simon West contaba con una protagonista de lujo, alma de un buen puñado de videojuegos y reconocible por la mayoría. Además, Angelina Jolie ya era sinónimo de éxito ya por entonces.

Pese a todo la película no convenció ni a crítica ni a público. Se la tachó de torpe, ruidosa, banal, estúpida, insípida o vacía. Dos años más tarde se trató de enmendar el error. Se conservó a Angelina Jolie en el papel principal, y se colocó a Jan de Bont en las labores directivas. Lara Croft Tomb Raider: la cuna de la vida tampoco logró despegar. Pasó de puntillas y sin dejar huella.

La mala suerte o la poca pericia técnica y creativa de las adaptaciones al cine de la valerosa heroína podría tener los días contados. Se ha anunciado que la productora GK Films trabaja ya en una nueva cinta con Lara Croft como protagonista. Se trata de un reboot, un re-lanzamiento de la historia. Por tanto, reniegan de los dudosos trabajos anteriores.

Sabemos que Roar Uthaug será el encargado de poner todas las piezas juntas y lograr que Tomb Raider luzca como debería. Sus referencias en el mercado español son escasas, pero su última película (The wave) ha sido escogida para representar a Noruega en los premios Oscar. MGM y Warner estarán al frente del proyecto.

Las negociaciones con Geneva Robertson-Dworet para que escriba el guión de la película se encuentran avanzadas. Todo hace pensar que la nueva cinta repasará la primera aventura de Lara Croft, la que le llevaría a ser la gran aventurera que todos conocemos.

No conocemos por el momento la identidad de quien encarnará a uno de los personajes por excelencia del mundo del videojuego. ¿Se os ocurre algún nombre que cumpla el perfil? Se admiten apuestas.

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.