Roland Emmerich destruirá la Casa Blanca en White House Down

Roland Emmerich destruirá la Casa Blanca en White House Down

Escrito por: Eneko Ruiz    9 mayo 2012     Comentario     2 minutos

El director adicto a la destrucción estrenará en 2013 esta cinta que le devuelve a los pasillos del ala oeste del edificio presidencial.

Roland Emmerich es un experto en destrucción. En Independence Day, Godzilla, El día del mañana y 2012, el cineasta germano se llevó por delante gran parte de los tesoros arquitectónicos de la humanidad. La falaz y soporífera Anonymous, sin embargo, le dio un tiempo de descanso en la Inglaterra isabelina, aunque ni con esas pudo librarse del vapuleo de la crítica. Experto en dejar la Casa Blanca hecha trizas, parece que le quedaron cuentas pendientes en el despacho oval, al que regresará por todo lo alto en White House Down.

La cinta, que se estrenará el 1 noviembre del 2013 (cuando también se lanza El juego de Ender), centrará su mirada en un equipo para-militar que toma el hogar presidencial por la fuerza, creando un estado de excepción en el país. Convertido en uno de los guionistas de moda de Hollywood, James Vanderbilt se ha encargado del libreto.

El responsable de la magnífica Zodiac de David Fincher, estrena este verano The Amazing Spider-Man y el remake de Desafío Total. Además, tiene en cartera una revisión de Robocop. Por lo que es casi un alivio que pueda tomar las riendas de un proyecto mínimamente original.

Emmerich, por su parte, se ha encargado, en la temporada de pilotos estadounidenses, de dirigir el primer capítulo de la apetecible serie fantástica Dark Horse, con Max Thieriot, Linus Roache, Martin Landau, Gabriella Wilde y Laila Robins. Si, contradiciendo a lo que el mismo vaticinó, el mundo no acaba en este 2012, parece que tendremos apocalypsis made in Emmerich para rato.

Lo más curioso es que, siguiendo la afición de proyectos clones de Hollywood, la meca del cine prepara también White House Taken, donde Gerard Butler se convertiría en un antiguo agente del Servicio Secreto llamado a filas para acabar con una amenaza terrorista que también toma la Casa Blanca.

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.