Ron Howard se apunta a la fórmula 1 de Rush, con Daniel Brühl como Niki Lauda

Ron Howard se apunta a la fórmula 1 de Rush, con Daniel Brühl como Niki Lauda

Escrito por: Eneko Ruiz    2 agosto 2011     2 Comentarios     2 minutos

Desde que el ambicioso rodaje de La Torre Oscura cayera en desgracia (debido a su elevado presupuesto) y que se negara a llevar al cine la tercera aventura de Robert Langdon, The Lost Symbol, Ron Howard ha estado buscando sin descanso su nuevo proyecto. Una producción con la que volver a cambiar de aires como Rush, un drama sobre la fórmula 1 centrado en el famoso piloto Niki Lauda, podría ser perfecta para este cineasta al que le gusta probar cosas nuevas.

El responsable de Una Mente Maravillosa y Apolo 13 vuelve a contar con una historia real que narra la rivalidad entre el corredor de Ferrari y su enemigo sobre la pista James Hunt. Los jóvenes Daniel Brühl y Chris Hemsworth están siendo tanteados para ser las estrellas del film, protagonista y antagonista respectivamente.

El argumento de la cinta tiene su desencadenante en el accidente en el circuito de Alemania de 1976, que llevó a Lauda a un largo coma donde perdió su oreja derecha, dando a Hunt la deseada carrera. Seis semanas y varias acusaciones después, sin embargo, el austriaco volvió a la pista dando guerra a su eterno contrincante, en los Grandes Premios de Italia, Estados Unidos y Canadá. No obstante, el de McLaren sumaría suficientes puntos para finalmente ganar el campeonato ese año, pero Lauda salió laureado como un valiente héroe y un ejemplo de superación.

El guion lo pone uno de los escritores más codiciados de la actualidad Peter Morgan, especializado en sucesos reales y que ya escribiera para Howard Frost contra Nixon: El Desafio. Brühl, que no habitúa a hacerse ver mucho por Hollywood, tiene su agenda casi libre para el proyecto. Hemsworth, por su parte, debería terminar de rodar Los Vengadores, donde repite con Thor, y Snow White and the Huntsman antes de ponerse a conducir un coche de fórmula 1. La cinta se rodaría en Alemania y en Reino Unido.

Howard sigue contemplando cuál será su próximo movimiento, con varias opciones en el tablero, pero Rush parece ser de momento el mejor posicionado, y también el que mejor suena, siempre que se puedan arreglar los problemas de calendario.

Vía | The Playlist


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.