Estreno de la semana: 2 Guns

Estreno de la semana: 2 Guns

Escrito por: Fercatodic   @Fercatodic    27 septiembre 2013     Comentario     2 minutos

Protagonizada por Denzel Washington Y Mark Walhberg

Durante 12 meses el agente de la agencia antidroga estadounidense (la DEA) Robert “Bobby” Trench (Washington) y el oficial de inteligencia de la marina de los EE.UU. Michael “Stig” Stigman (Wahlberg) se convierten a regañadientes en inseparables compañeros. Son agentes infiltrados en una banda de narcotraficantes y ambos desconfían el uno del otro tanto como de los delincuentes que intentan detener.

Se infiltran en un cartel mexicano para recuperar unos cuantos millones de dólares pero cuando la operación sale mal los respectivos superiores de Bobby y Stig les dan la espalda y niegan responsabilidades. Ahora, todos los que los rodean los quieren muertos o encarcelados, y la única persona con la que pueden contar es la que está a su lado. Desafortunadamente para los que los acechan, cuando los buenos pasan años fingiendo ser malos, aprenden unos cuantos trucos en el camino.

Dos agentes especiales, con recursos para todo, se encuentran solos (que no desarmados) en territorio enemigo (un cártel mejicano) y con otro enemigo aún peor tras de ellos. Tiros, explosiones, frases de tipo duro y honor son los ingredientes principales de “2 Guns”, la última película de Baltasar Kormákur con Denzel Washington y Mark Wahlberg como plenos protagonistas de esta película de acción vertiginosa y bien rodada.

Adaptación al cine de la novela gráfica de Steven Grant, en esta película vamos a encontrar lo que se nos promete: dos tíos duros y graciosos que no dejan de disparar y soltar gracias por sus grandes bocazas. El guión comienza fuerte y, aunque es algo tramposo, tiene destellos inteligentes y el humor es bastante refrescante, pero según avanza la trama vamos perdiendo interés porque tenemos la sensación de haberlo visto ya muchas veces y sabemos perfectamente cómo va a terminar todo. No obstante, los dos protagonistas principales hacen un buen trabajo, correcto, y sus acólitos están a la altura.

Sería un perfecto ejemplo de película de acción ochentera (violencia casi exagerada, pareja protagonista completamente diferente, chistes contínuos), si no faltaran el alcohol y el tabaco. Pero, a diferencia de algunas como “Arma Letal”, ésta no quedará en nuestro recuerdo por nada en especial. Es un producto para consumir de forma rápida y sin problemas. Entretenida, pero muy previsible.

Por cierto, si no lo habéis visto aún, el tráiler está plagado de spoilers.

Web oficial | 2Guns


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.