Sandra Bullock, Miss Taquilla 2009

Sandra Bullock, Miss Taquilla 2009

Escrito por: Eneko Ruiz    2 enero 2010     8 Comentarios     3 minutos

En un tiempo donde las estrellas del cine se han difuminado para simplemente convertirse en actores, que no siempre son capaces de hacer brillar una película en su recaudación final, posiblemente al único al que puede dársele el nombre de rompe-taquillas actual es a Will Smith, quien haga lo que haga y por su única presencia su trabajo ya será un rotundo éxito (placer que ni George Clooney, ni Brad Pitt, ni Johnny Depp pueden atribuirse). Por ello cada año es más complicado diseñar la lista de grandes y productivos nombres de Hollywood. Este año la rotunda e inesperada ganadora es Sandra Bullock, quien ha vuelto este año al cine por la puerta grande, tras haber estado desaparecida de la gran pantalla desde hace un par de años.

Por una parte, la noventera actriz ha vuelto a triunfar con una de las repetitivas comedias románticas que la forjaron un nombre que lograba atraer a algunas y hacía huir a otros, y por la otra, se ha construido su propio Erin Brockovich, tiñéndose de rubia para protagonizar un drama sobre la superación personal y rompiendo el taquillometro en el pasado final de año. La Proposición superó los 163 millones de dólares en su recaudación doméstica, mientras que The Blind Side ya lleva la friolera de casi 200.

Entre medias quedó All About Steve, que pese a juntarla con Bradley Cooper – uno de los nombres del año por Resacón en Las Vegas– no consiguió el triunfó esperado, y además fue vapuleado por las críticas.

Es curioso que en este ránking hecho por Quigley Publishing Company (los ejecutivos de las salas) la última – y séptima- mujer con el primer puesto fuera Julia Roberts, en un 1999 donde pegó el campanazo con Novia a la Fuga y Notting Hill, a punto de lograr su Oscar (¿repetirá la Bullock?). El ganador del año pasado, Johnny Depp, logra esta vez la segunda posición, pese al regular comportamiento de Enemigos Públicos. Los rostros de Matt Damon y George Clooney todavía tienen peso en la industria del cine, y aunque con éxitos puntuales su “poder de estrella” lo forjan con películas independientes de gran renombre.

El renacido Robert Downey Jr. se codea, en quinto puesto, con lo mejor de lo mejor, en una clasificación en la que promete mantenerse por muchos años gracias a secuelas y comedias varias. Tom Hanks sigue vivo gracias a Robert Langdon, y Meryl Streep es la segunda fémina de la lista, ahora que a “la vejez viruela” ha logrado ser un caramelo para los negocios con una reputación de oro. Shia LaBeouf y Denzel Washington cierran la clasificación de estrellas con más renombre en Hollywood. Dado que no han estrenado en 2009, se ha obviado a Brad Pitt, Will Smith o Angelina Jolie, aunque todavía tienen suficiente nombre para dar luz verde a cualquier proyecto. Sam Worthington también ha quedado fuera, porque su nombre no es el que ha vendido su pareja de estrenos.

Vía | Slashfilm


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.