Sharlto Copley, de villano de Oldboy a Rey enfrentado a Maléfica

Sharlto Copley, de villano de Oldboy a Rey enfrentado a Maléfica

Escrito por: Eneko Ruiz    4 mayo 2012     Comentario     2 minutos

El protagonista de District 9 ficha por otras dos grandes super-producciones.

Distrito 9 fue el primer trabajo frente a la cámara de Sharlto Copley, pequeña obra de ciencia-ficción a la que, sin duda, aportaba realismo. Desde entonces, el sudafricano ha dejado claro que su gran pasión son las grandes superproducciones de acción y ciencia-ficción. El drama intimista no es lo suyo. Así, su primer proyecto (único estrenado) tras la cinta nominada al Oscar de Neill Blomkamp fue El Equipo A, a lo que seguirán en 2013 Europa del ecuatoriano Sebastián Cordero (donde se convierte en un astronauta de viaje a Titán), y Elysium, con su amigo Blomkamp.

Habiendo fichado para el thriller de terror Open Grave del español Gonzalo López-Gallego (Apollo 18), el actor parece dispuesto a mantenerse en la primera plana al entrar en dos de los blockbusters más esperados, el remake Oldboy de Spike Lee y Maleficent, protagonizada por Angelina Jolie.

Protagonizada por Josh Brolin, la primera lleva largo tiempo tratando de dar con un villano apropiado. Después de tantear a Colin Firth y Clive Owen, será Copley quien se haga cargo del antagonista Adrian Pryce, misterioso multimillonario dispuesto a destruir a Douchett. Brolin será este último, un hombre secuestrado el día del cumpleaños de su hija al que ha mantenido torturado durante 15 años. A su salida, se embarcará en una obsesiva misión de venganza para descubrir las razones de su encarcelamiento. A su lado, una joven que tratará ayudarle a encontrar respuesta. Elizabeth Olsen (admiradora confesa de Lee) está cerca de lograr este papel.

El rodaje parece que comenzará en septiembre. Hasta entonces, todos tenemos tiempo para ver la original de Park Chan-wook, de la que dice Lee que, por suerte, se desviará bastante. El cineasta coreano ha dado su bendición, pero aún así será difícil que el libreto de Mark Protosevich (Thor) haga justicia.

En un orden muy distinto, Copley negocia también su firma en Maleficent, superproducción de Disney que llegará a las salas el 14 de marzo de 2014. En esta ocasión, el intérprete se pondría la corona para dar vida al Rey Stefan, monarca rival de Maléfica en esta especie de precuela de La Bella Durmiente. Jolie lleva meses fichada para dar vida a la malvada villana, aunque el rodaje londinense parece estar ahora más cerca que nunca. Sin embargo, la película de primerizo Robert Stromberg (diseñador de producción en Avatar y Alicia en el país de las maravillas) necesita todavía de una niña que encarne a Aurora, después de que Elle Fanning cayera del proyecto. El guion lo pone la veterana cuenta-cuentos Linda Woolverton (La Bella y la Bestia, El rey león).

Dos producciones largo tiempo postergadas que podrían dar a luz en los próximos dos años. Copley no tendrá una cara muy hollywoodiense, pero la meca del cine le ha recibido con los brazos abiertos.

Vía | Deadline Hollywood


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.