La sorpresa de Sundance se apunta a lo nuevo de Rodrigo Cortés con De Niro y Weaver

La sorpresa de Sundance se apunta a lo nuevo de Rodrigo Cortés con De Niro y Weaver

Escrito por: Eneko Ruiz    24 enero 2011     3 Comentarios     2 minutos

Todos los años nace en Sundance una joven promesa que sale del festival llena de proyectos y dispuesta a comerse el mundo. En 2010, Jennifer Lawrence y Winter’s Bone llegaron a Utah, para 12 meses después ser participante privilegiada de la carrera a los Oscars. Esta vez el nombre que más se oye es el de Elizabeth Olsen, la hermana pequeña de las gemelas Olsen (y nueva cara a sumar a nuestro ránking de familiares prometedores). Esta veinteañera protagonista de Martha Marcy May Marlene acaba de hacer su gran fichaje con Red Lights de Rodrigo Cortés, una de las producciones más esperadas del nuevo año con la que tendrá que viajar hasta España para enfrentarse a Sigourney Weaver y Robert de Niro.

Olsen interpretará a la estudiante de Margaret Matheson (Weaver), una psicóloga que persigue las falsedades de un psíquico mundialmente conocido llamado Simon Silver (De Niro). Curiosamente, la joven también estudia psicología en la vida real, una carrera de la que hace un descanso cuando llega el rodaje de una nueva e interesante cinta. Cillian Murphy (Batman Begins), por su parte, tendrá un pequeño papel como Tom Buckley, interés amoroso de la adolescente

. Junto al cuarteto de estrellas, el cineasta español, que también es el responsable del guion, contará de nuevo con el argentino Leonardo Sbaraglia, protagonista de su primer largo Concursante. Cortés rodará a caballo entre Barcelona y Canadá, después de vestirse de punta en blanco para los Goya, como representante de Buried.

El thriller Martha Marcy May Marlene ha puesto a la actriz en el primer plano, después de convertirla en una paranoica joven que intenta re-conectar con su familia tras ser parte de un abusivo culto que ha hecho mella a su mente. En la cinta participan Sarah Paulson, Hugh Dancy y John Hawkes (Winter’s Bone). También en el festival, la pequeña de los Olsen lanzará el drama de terror Silent House y tiene pendiente de estreno la comedia independiente Peace, Love, & Misunderstanding, junto a Jeffrey Dean Morgan, Catherine Keener, Jane Fonda, Chace Crawford, Kyle MacLachlan y Rosanna Arquette. Huyendo de la cancerígena sombra de sus hermanas (con las que participó en sus primeros proyectos frente a la cámara), puede tener un brillante futuro.

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.