Star Wars: Descubre los cambios de las distintas versiones de la trilogía original

Star Wars: Descubre los cambios de las distintas versiones de la trilogía original

Escrito por: Victor Alós Yus    28 julio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Estamos todos pendientes por ver todo lo que se está preparando para Star Wars: El despertar de la Fuerza, la que será la séptima entrega de la saga más popular de la historia del cine. Pero como todavía quedan unos cuantos meses para que llegue este estreno, siguen llegando cosas sobre las tres películas que conforman la trilogía original.

En este caso es todo un trabajo de arqueología cinematográfica. Supongo que sabes que desde la fecha de su estreno, y debido al paso al mercado doméstico, cada una de estas tres primeras entregas han ido sufriendo algunos cambios para adaptarlas a los nuevos tiempos. Básicamente, y siempre según las palabras de George Lucas, se trata de añadidos para conseguir la película que no se pudo hacer en su día, debido a las limitaciones técnicas.

El caso es que cada vez que se ha realizado una nueva edición, se han añadido efectos especiales digitalizados y se han cambiado algunas escenas, para dotarlas de más contenido. Esto es algo que no ha acabado de gustar a los aficionados a la saga, que prefieren ver la película tal y como se concibió la cinta original en el año 1977. Así que se han realizado algunas comparaciones entre las distintas versiones.

Alguna de las versiones han respetado las modificaciones hechas en las anteriores, pero otras han ido cambiando con el paso de los años y se han mejorado gracias a las técnicas informáticas aplicadas a la edición cinematográfica. Con estos cambios, dicen, se ha desvirtuado la idea que dio inicio a la saga galáctica. Y por ello, incluso ha habido un aficionado checo, Petr Harmáček, ha editado las películas para devolverlas, fotograma a fotograma, a su aspecto original.

No tenemos esa película, que se distribuye gratuitamente por internet, sin que Lucasfilm haya dicho nada en contra sobre ello (lo que ya es raro), pero sí que puedes ver, bajo estas líneas, algunos vídeos que comparan las distintas versiones. Desde cambios que sí, efectivamente mejoran alguna escena, hasta algunas cosas que no tienen sentido más allá de la cabeza de George Lucas. Algunas cosas te sorprenderán, desde luego. ¿Te animas a verlos?

[jwplayer file=”https://youtu.be/RNbzSH84mj0″ autostart=”false” mute=”off”]

[jwplayer file=”https://youtu.be/uvbrVFP_f0w” autostart=”false” mute=”off”]

[jwplayer file=”https://youtu.be/FmWjPoqEhzg” autostart=”false” mute=”off”]

[jwplayer file=”https://youtu.be/a2obEPFGrMs” autostart=”false” mute=”off”]

Vía | Slashfilm


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.