Star Wars: El despertar de la Fuerza nos muestra un nuevo tráiler y lo analizamos

Star Wars: El despertar de la Fuerza nos muestra un nuevo tráiler y lo analizamos

Escrito por: Victor Alós Yus    17 abril 2015     3 minutos

La fecha prevista para el estreno de la séptima película de Star Wars es el 16 de diciembre. Será un día a señalar, quizá tan importante como aquel 25 de mayo en que llegó la primera de las películas. Aquella que más tarde descubriríamos que era el Episodio IV. Las expectativas para esta nueva entrega se han disparado incluso entre los más escépticos, que esperaban que se repetiría lo que pasó con los primeros tres episodios estrenados no hace mucho: que nos defraudaría.

Pero ha bastado que Disney distribuya este nuevo tráiler para que todas esas dudas desaparezcan y nos encontremos con una película que nos va emocionar de manera espectacular. ¿El motivo? Pues que nos vamos a encontrar con personajes que conocemos y con los que hemos disfrutado muchas veces. Han Solo y Chewbacca, la pareja que todos esperábamos ver en pantalla, una vez más juntos luchando contra los malos.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=0DD1zPUxIRc» autostart=»false» mute=»off»]

Pero este tráiler nos trae mucha más información. Por ejemplo, sabemos que hay un nuevo planeta en el universo de Star Wars. Se trata de Jakku, un planeta desértico donde han ido a parar varios restos de las batallas entre la Rebelión y el Imperio. Este es el lugar que hemos visto en los dos tráilers y será uno de los principales escenarios de la acción de la película.

El personaje femenino que encontramos es Rey, interpretada por la actriz Daisy Ridley. Los rumores surgidos en varias webs estadounidenses la identifican como a la hija de Han Solo y Leia Skywalker, por lo que podría tener una importancia bastante grande en la trama. Por su parte, el soldado imperial renegado, Finn, tiene su origen explicado en una escena. Se rebela tras un ataque comandado por el Sith a un poblado. Al huir, ataca con su Tie Fighter a sus compañeros y escapa.

Aunque los soldados imperiales fueron en su momento clones de Jango Fett, ahora hay tropas profesionales, reclutadas en varios planetas. Él es uno de ellos. Hay un personaje que utiliza un uniforme similar al de un Stormtrooper, pero con una pintura cromada. Nadie sabe quién es, aunque se rumorea que podría ser un cazarrecompensas. Y bajo ese casco podría estar Gwendolyne Christie, que aparecerá en la película, pero con un personaje que todavía no se conoce. Vamos, que en IMDB no aparecen los nombres de los personajes. Secreto total.

cazarrecompensas_star_wars

Vemos también a un equipo de cazas X-Wing, que ya apareció en el anterior tráiler y al Halcón Milenario huyendo de un Tie-Fighter.

El cambio de manos del sable que usaba Anakin Skywalker antes de caer en el Lado Oscuro, la aparición de un misterioso personaje con una mano metálica y la máscara de Vader quemada forman parte de la presencia intuida de Luke Skywalker.

Pero lo que nos ha subido el hype hasta la estratosfera ha sido la presencia de la pareja más popular de la saga, más allá que los propios Jedis y sus enemigos. Han Solo y Chewbie están de vuelta. A parte de que la coña está servida para formar parte del tráiler y mostrar a los personajes que estamos esperando todos, genera la pregunta… ¿Dónde han estado?

Así que vamos a esperar un poco más, que seguro que antes del verano tendremos más traílers que nos mostrarán más cosas de esta vuelta a la grandeza que nos va a hacer estar contando los días hasta esa semana antes de Navidad. ¿Qué te ha parecido el avance?

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.