‘Suburra’ retrata la corrupción política, la avaricia ilícita y las actividades mafiosas de la Italia actual

El próximo viernes –16 de septiembre– llegará a los cines españoles la película italiana Suburra. Ha sido dirigida por Stefano Sollima, quien trabajó en el pasado para las series de televisión Roma criminal o la adaptación de la novela basada en hechos reales de Roberto Saviano Gomorra, y dirigió A.C.A.B.: All Cops Are Bastards.
Los trabajos audiovisuales de Sollima han retratado en la última década la violencia callejera, el mundo de la mafia, de la corrupción organizada y a gran escala. Las dotes adquiridas se prestan ahora a la grandeza de Suburra. Con guión propio junto a Sandro Petraglia y bajo las directrices del libro escrito por Carlo Bonini y Giancarlo De Cataldo, la película muestra la Roma de los malhechores de traje y corbata, de los eclesiásticos pendientes de su comisión, de los empresarios sin escrúpulos en busca del beneficio ilegal.
La capital italiana se verá inmersa en un macroproyecto inmobiliario para urbanizar a pasos agigantados las afueras. Políticos ávidos de sacar tajada se codearán con constructores deseosos de darla, con mafiosos y con hombres de influencia notable. El propio director afirma que trata de reflejar el final de una era y el comienzo de otra distinta, en consonancia con la evolución de la sociedad del país vecino. Si pincháis sobre el cartel podréis verlo a mayor tamaño.
El reparto lo componen en esencia Pierfrancesco Favino, Elio Germano, Claudio Amendola, Jean-Hugues Anglade, Greta Scarano, Lidia Vitale, Giulia Elettra Gorietti y Alessandro Borghi. La cinta ha cosechado críticas notables por parte de prensa y público antes de su estreno. Éste es el tráiler oficial en castellano.
[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=g9Km5FJsFiE» autostart=»false» mute=»off»]
Vía | Distribuidora Ver Cine
Vídeo | Canal oficial de la distribuidora Ver Cine en YouTube
Acción Noticias Posters Thriller Trailers #Claudio Amendola #Elio Germano #Pierfrancesco Favino #Stefano Sollima
Comentarios cerrados