Superman vs Batman El amanecer de la Justicia y El Escuadrón Suicida: los tráilers de la San Diego Comic Con 2015

Superman vs Batman El amanecer de la Justicia y El Escuadrón Suicida: los tráilers de la San Diego Comic Con 2015

Escrito por: Victor Alós Yus    13 julio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Debo de estar haciéndome viejo. No hace mucho tiempo, con solo saber que los tráilers de estas dos películas estaban disponibles, me habría puesto muy contento. ¡Casi nada! Batman enfrentándose a Superman en un remake de esa fantástica y épica escena que vimos en The Dark Knight Returns, la obra cumbre de las historias sobre el Hombre Murciélago de los años 80. Pero no, la verdad es que no me dice nada.

Sí, Superman vs Batman: El amanecer de la Justicia promete un exceso de acción, enfrentando al Caballero Oscuro contra el Hombre de Acero, la personificación de la luz, el buen rollo, la tarta de manzana en el alfeizar de la ventana y la bondad con capa roja. Pero resulta que ese personaje no aparece. En su lugar, tenemos a un personaje bastante oscuro que ha provocado la muerte de miles de personas y que debe de ser parado por otro personaje todavía más oscuro.

Wonder Woman, la que debe guiar a los Hombres hacia un camino de luz y comprensión también parece haber sido tocada por una sombra oscura y poco hay del personaje que le da su nombre. La sombra de Nolan es larga y nos da a personas embutidas en trajes de colorines (oscuros, muy oscuros) que no sabemos muy bien quien son.

No, no me gusta que me toquen a los personajes originales. Para eso están, para ser respetados. Para utilizar unos diferentes, mejor crear unos nuevos y no destrozarlos hasta hacerlos irreconocibles. No son realistas. Son iconos. No son personas, son personajes. No, no me emociona el tráiler.

[jwplayer file=”https://youtu.be/QD08_d3JIqU” autostart=”false” mute=”off”]

El otro tráiler es de El Escuadrón Suicida. Este me da bastante lo mismo. No son personajes tan icónicos y sabemos que Warner no se caracteriza por el respeto a las fuentes. Algo así como Fox con los Cuatro Fantásticos (con los X-Men se lo perdonamos porque realmente, han funcionado bien en pantalla). No me gustan las caracterizaciones de personajes como Harley Queen o el Joker, pero ya se han hecho tantas barrabasadas con ellos que casi que da igual.

¿Cuándo se animarán a seguir el camino iniciado en las películas de animación y harán unas adaptaciones serias y bien llevadas de estos personajes? De todas maneras, es pronto e igual nos llevamos una sorpresa con estas películas y no son las películas oscuras con mensaje incrustado que parecen ser. Igual resultan divertidas y épicas. Vete a saber…

[jwplayer file=”https://youtu.be/3THUoFlzIVc” autostart=”false” mute=”off”]

Vía | Comingsoon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.