Taquilla EEUU: A las puertas de Halloween Paranormal Activity destrona a la habitual Saw

Taquilla EEUU: A las puertas de Halloween Paranormal Activity destrona a la habitual Saw

Escrito por: Eneko Ruiz    27 octubre 2009     5 Comentarios     4 minutos

Desde su segunda entrega la saga Saw siempre ha conseguido hacer en sus anuales primeros fines de semana más de 30 millones, que la han convertido en todo un repetitivo clásico de terror en Halloween. Pero en este 2009, la historia del maníaco Puzzle ha dado un traspiés (y no solo en España), siendo destronada […]

Desde su segunda entrega la saga Saw siempre ha conseguido hacer en sus anuales primeros fines de semana más de 30 millones, que la han convertido en todo un repetitivo clásico de terror en Halloween. Pero en este 2009, la historia del maníaco Puzzle ha dado un traspiés (y no solo en España), siendo destronada por una de las recurrentes sorpresas de las últimas semanas que como la espuma ha subido posición tras posición para llegar al primer puesto en unas jornadas clave para el género. No llegando ni siquiera a los 15 millones de acumulado en tres días, Saw VI se queda segunda, por detrás de un Paranormal Activity que suma otros 22 a su ya de impresionantes 61 y pronósticos de llegar a los 100 sin haber costado ni un misero kilo y con más de 1.000 cines menos que Saw. Uno de los mejores negocios para Paramount en años, quienes ya se frotan las manos pensando en secuelas. Mientras tanto Lionsgate ya tiene apalabrada la séptima parte del film sobre la tortura, y esta vez parece que será en 3D, ojo al canto porque eso en España ya sería clasificado XX (¿os imagináis cines porno con pantallas en tres dimensiones?). Con 11 millones de presupuesto, el beneficio sale sin querer pero, sin embargo es bastante fracaso y, posiblemente un punto de inflexión en esta saga cuyas críticas están acostumbradas a ser bajas (RT, 43%; MT, 27%).

Tras esta ardua competición baja hasta el tercer puesto Donde Viven los Monstruos, bajando un 55% y no funcionando tan bien como hacía predecir su primera jornada.

La película familiar de Spike Jonze suma 14 a un acumulado de 53 millones (todavía quedando lejos los 100 gastados), del mismo modo que Law Abiding Citizen suma 12 a los ya 40 que le hacen estar muy cerca de sacar beneficios. La que esperadamente ya camina en la zona sin peligro es la comedia Couples Retreat que en quinta posición acumula ya 78 millones de dólares, en lo que se ha convertido unas vacaciones bien pagadas a Hawaii para sus actores…

Ya en el sexto puesto se encuentra el segundo estreno de la semana, la animada Astro Boy que con más de 3.000 copias no ha funcionado todo lo bien que se esperaba y solo suma 6,7 millones de dólares. El famoso personaje japonés llega, por lo tanto, sin mucho éxito hasta los EEUU, ni por público, ni por crítica (RT, 49%; MT, 53%). Como tampoco lo hace el tercer y vampírico estreno Cirque du Freak: The Vampire’s Assistant, que ve como su primera parte se va a quedar sin recibir secuelas. Es raro ver estos días cómo una película de chupasangres dirigida a adolescentes es vilipendiada por una taquilla que la pone en octavo lugar con 6 millones de dólares, pero no lo es tanto ver la misma respuesta de la crítica (RT, 36%; MT, 43%).

Sigue tomando migajas The Stepfather (20m), mientras que Cloudy with a Chance of Meatballs (115m) y Zombieland (67m) abandonan la tabla con una sonrisa en la boca y los bolsillos con beneficios.

Además del habitual top-10 esta semana se ha estrenado en el terreno limitado Amelia que aunque haya salido de todas las quinielas de los Oscars por sus críticas (RT, 16%; MT, 37%) consigue cuatro milloncejos con poco más de 800 salas. Lo malo será seguir manteniendo la posición tras un boca-oreja tan malo, y con Hilary Swank olvidándose ya de su tercera estatuilla. Otras dos en la carrera a los Oscars que están funcionando bastante bien con excelentes críticas y exponiéndose en pocas salas son A Serious Man de los Hermanos Coen, con 6.000 dólares por copia y 3 millones acumulados, y An Education, con 11 mil dólares por copia y creciendo piano piano. Ambas con visos de crecer.

Y la semana que viene resucita el rey del pop con el que está llamado a ser el documental más taquillero de la historia This is It (¿buena opción para el fin de semana de todos los santos?) que hará sombra a pequeños films como Gentlemen Broncos o The Boondock Saints II: All Saints Day. Alea Iacta Est.

Vía | Boxofficemojo


2 comentarios

  1. Ricardo dice:

    Vaya locura con Paranormal Activity, no me lo creo…

  2. Fernando Alanzor dice:

    Madre mía la campaña de marketing es brutal por internet sin costar un duro, seguro que aquí en España va arrasar, yo solo por curiosidad la veré…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.