Taquilla EEUU: Shutter Island, inesperado mayor estreno de la historia para Scorsese y DiCaprio

Taquilla EEUU: Shutter Island, inesperado mayor estreno de la historia para Scorsese y DiCaprio

Escrito por: Eneko Ruiz    22 febrero 2010     3 minutos

Imaginábamos que Shutter Island iba a funcionar bien, gracias a los nombres envueltos, su fecha de estreno (sin demasiada competencia) y una publicidad bastante efectiva y expandida por los medios, pero no esperábamos que llegara a tener este desembarco, y convertirse en el mayor estreno de la historia de dos veteranos (uno bastante más que el otro) como Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio. Ahora encontramos sentido al retraso de Paramount, que sacó a la película de la carrera de los Oscars para meterla en un mes con más posibilidades de llevarse al público al bolsillo. Con un suficiente de la crítica (RT, 66%; MT, 61%), el thriller suma 41millones de dólares que le hacen tomar un primer puesto alejado de todo rival. Veremos si su carrera en las salas continúa tan bien como promete, o sólo es flor de un fin de semana.

Ningún estreno expandido por EEUU más esta semana, aunque Polanski llega con el limitado lanzamiento (con cuatro miseras salas) de The Ghost Writer a la posición vigésimo-octava y una excelente media por copia de 45 mil dólares. Es posible que la polémica sobre su director haya ayudado un poco a la promoción, pero el recibimiento de los especialistas también ha sido notable (RT, 79%; MT, 76%), incluso logrando el premio de mejor director en la Berlinale.

Puesto que no había más lanzamientos en esta jornada, la pasada triunfadora Historias de San Valentín toma la segunda posición, alcanzando los 87 millones de dólares y con las miradas puestas en doblar su coste de 52 kilos, pese a que la bajada en su segunda semana haya sido muy pronunciada (de un 69%) al ir dedicada a una fecha muy concreta. Sin embargo, ya podemos decir que tenemos un nuevo éxito romántico ante nuestros ojos. Tras 10 semanas vuelve para conseguir la medalla de bronce Avatar que, con ya 687 millones, parece que no se quedará a gusto hasta llegar a los 700 en su acumulado doméstico.

theghostwriter739

Cuarto y quinto quedan una pareja de estrenos de la semana pasada que ni mucho menos han funcionado como debían, pese a que se viera venir el descalabro. Percy Jackson suma 15 kilos para llegar a unos 58 lejos de los 95 millones invertidos, al tiempo que The Wolfman sólo rasga 50 millones, justo un tercio de su coste. En la otra mitad del top-10, y con cifras bajas, los fracasos superan a los éxitos en un buen número. Funcionando como es debido aparecen Dear John, con 65 millones que dejan lejos los 25 gastados, y Crazy Heart en una constante octava posición que le hacen rebasar los 21 millones, y por ende ver a lo lejos los ínfimos siete de coste. En otra posición completamente distinta vemos a El Rompedientes, logrando llegas a los 48 millones de coste cinco semanas después de su estreno; From Paris with Love (21m) y The Edge of Darkness (40m), ambas muy por debajo de lo necesario.

Y dentro de siete días se viene una de miedo como The Crazies; una comedia made in Kevin Smith como Cop Out (antiguamente llamada A Couple of Dicks por el tito Bruce y Tracy Morgan); y varias limitadas como The Yellow Handkerchief con William Hurt, Maria Bello y Kristen Stewart; la francesa nominada al Oscar Un Profeta y la comedia superheróica Defendor. Alea Iacta Est.

Vía | Boxofficemojo

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.