Taquilla EEUU: Los titanes y Tyler Perry aterrizan con furia

De una manera rápida, chapucera y con decisiones en el último momento, el esperado remake de Furia de Titanes de Louis Leterrier fue transformado al 3D, y parece que la fórmula ha vuelto a dar resultado. Un incremento en el precio de las entradas y una promoción enorme han ayudado a conseguir un nuevo récord para las ampliadas dimensiones, el de estreno más visto en este fin de semana vacacional de pascua, con 61 millones de dólares totales (superando a Scary Movie 4 de 2006, que abrió con “sólo” 40 milloncejos). Warner ha dicho además que un 52% de la audiencia ha visto la cinta en 3D.
Por lo tanto, y pese a las penosas críticas (RT, 30%; MT, 39%), Sam Worthington vuelve ha demostrar su éxito como taquillera estrella y esto le abre las puertas una vez más de todos los blockbusters veraniegos. Veremos cuánto dura, pero de momento está disparado. Como disparado sigue estando Tyler Perry, quien vuelve a demostrar su poder entre una audiencia fiel, colocando su secuela Why did I Get Married Too en segundo lugar con 30 millones de dólares.
El afroamericano de pro que nunca estrenará en España, ahora acompañado de Janet Jackson (el apellido vende bien y curiosamente el film coincide con su primera entrevista en Oprah tras la muerte de su hermano), sigue con sus críticas habituales (RT, 43%; MT, 44%) pero su película anual le vuelve a colocar como uno de los afroamericanos más poderosos de EEUU. Increíble pero cierto.A tercera posición queda relegado el estreno de 3D que no ha funcionado tan bien pese a su extraordinaria aceptación. Cómo entrenar a Tu dragón se tiene que conformar con un acumulado de 92 millones de dólares que aunque no están mal deberá agarrarse a la permanencia y a la constancia para seguir creciendo.
En el cuarto puesto se estrena una nueva adaptación de una pegajosa novela de Nicholas Sparks (El Diario de Noah, Querido John), esta vez protagonizada por Miley Cyrus y su noviete, y hermano de Thor, Liam Hemsworth. The Last Song es otro consolador femenino que con 25 millones desde el miércoles tiene suficiente para pronto llegar a su coste. Las críticas (RT, 13%, ; MT, 33%) ni mucho menos espectaculares, al igual que su aceptación.
Quinta continúa fuerte, aún con muchas menos pantallas de tres dimensiones, Alicia en el País de las Maravillas, con Tim Burton llegando a la estratosfera de los 309 millones de dólares y al mayor éxito de su historia. Sexta tenemos ya a Hot Tub time Machine y sus decepcionantes 27 millones de dólares, a la que siguen filmes menores como The Bounty Hunter (horrible Exposados para los españolitos, con una traducción similar a su trama) con 48 milloncejos, y Diary of a Winpy Kid con 46m de dólares. Los flojos 28 de She’s Out of My League y los no tan enormes como se preveían 123 de Shutter Island cierran el top-10.
Y esta semana aterrizan más pesos pesados dispuesto a triunfar como Date Night, con una pareja cómica tan capaz como la de Tina Fey y Steve Carell y un director tan incapaz como Shawn Levy. Alea Iacta Est.
Vía | Boxofficemojo
Noticias Taquilla #cómo-entrenar-a-tu-dragón #clash-of-the-titans #Furia-de-Titanes #The-Last-Song #tyler-perry