Tarantino convence a la crítica de Cannes

Tarantino convence a la crítica de Cannes

Escrito por: Javier Vayá Albert    22 mayo 2012     3 Comentarios     2 minutos

Se proyectan diez minutos de Django Unchained para los periodistas del festival.

La crítica acreditada en el festival de Cannes ha tenido el privilegio de poder echar un primer vistazo a Django Unchained, el esperado Western del inclasificable y genial Quentin Tarantino. Un vistazo de diez minutos que parece haber convencido a la gran parte de críticos allí reunidos. Parece que la película contará con ese toque de humor sangriento marca de la casa que tanto gozo nos produce a sus incondicionales seguidores.

Lo primero que los críticos remarcan son las magníficas interpretaciones de sus actores protagonistas, Christoph Walz que ya se llevó un más que merecido Oscar por Malditos bastardos, se lleva todos los elogios, tachándolo de simplemente perfecto en lo que parece ser un verdadero show del actor alemán. Pero tanto Jamie Foxx como Leonardo Dicaprio, en un papel de villano en que parece pasárselo en grande, brillan también con luz propia.

De este modo se habla de una película tan divertida, violenta y sangrienta, como brillantemente rodada, o dicho de otro modo, Tarantino en estado puro. Y en ese estado puro del director ya sabemos lo importante que es la banda sonora, en Django Unchained la crítica ha sido unánime al destacar la impecable música, con canciones como The Payback de James Brown.

Puede parecer demasiado para tan sólo diez minutos de visionado y por supuesto que habrá que esperar al resultado final. Por ejemplo aunque Malditos bastardos era una gran película hay que reconocer que la totalidad del metraje no estaba a la altura del maravilloso comienzo y de algunas escenas sueltas. Precisamente a Tarantino se le achacaron estos fallos por sus prisas en tener Malditos bastardos terminada para presentarla en Cannes. En esta edición queda claro que la estrategia elegida ha demostrado ser más efectiva.

Por último advertir que corre por Internet un falso tráiler oficial de Django Unchained, hay que reconocer el buen trabajo de su creador que ha conseguido colársela a varias cadenas de televisión internacionales y también nacionales. Como una muy importante de nuestro país que lo ha emitido en sus informativos como las primeras imágenes de lo nuevo de Tarantino. Luego dicen que no te puedes fiar de lo que leas por Internet, que no se contrasta la información. En fin.

Vía | ecartelera.com


2 comentarios

  1. anelka dice:

    Bueno, yo he sido un incondicional de Tarantino, y aunque me eh enfriado bastante con él. Reconozco que con Malditos bastardos, volví a recuperar la chispa con él. Por supuesto ayudado por un actor que no había seguido anteriormente y que me dejó con la boca abierta: Christoph Walz. Si este tío protagoniza esta entrega de Tarantino…no me la pierdo!! por supuesto, que debe ayudar lo suyo que esté Foxx o De Caprio. Gran elenco , apriori. Gracias por la info tan detallada Javier.

  2. Daniela Campos dice:

    Me encanta esta película, a pesar de tratarse de una película que refleja un tema fuerte como lo es la esclavitud , me gusto la cinta de Quentin Tarantino Django Unchaine, aunque maneja muchas escenas cargadas de sangre, de disparos y de pelas que deja cierta moraleja sobre estos temas polémicos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.