The Asylum producciones se sube al carro de Paranormal Activity

The Asylum producciones se sube al carro de Paranormal Activity

Escrito por: Fernando Burgos   @falanzor    22 diciembre 2009     Comentario     3 minutos

Hablar de producciones Asylum es hablar de toda una industria a parte de la habitual. The Asylum es el nombre que recibe esta productora, distribuidora, realizadora… de películas aparentemente de gran presupuesto. Pero nada más lejos de la realidad. The Asylum son únicos en lo que hacen. Su tarea es crear productos de serie B envueltas en una amalgama de efectos especiales muy mal realizados. No estamos hablando de películas malas que seguramente hemos visto. Me vienen a la cabeza El hombre sin sombra, Date Movie, 10000, Campo de batalla: la tierra y un largo y extenso etcétera. Producciones que han llegado a estrenarse en cines y con mejor o peor suerte han estado accesibles para el gran público, las de Asylum son muy difícil que lleguen a las salas, como mucho a los sábados por la tarde en Antena 3.

Las producciones de Asylum van más allá. Estos intuyen los éxitos del año y directamente los copian malamente. Por ejemplo si este año se va a estrenar Transformers, ellos rápidamente se ponen manos a la obra y realizan Transmorphers, con un guión e historia prácticamente idénticas a su original. Que se va a estrenar Soy legenda, ellos producen I Am Omega. Y así un sin fin de títulos de grandes éxitos del año o de antaño como The Terminators su versión libre de la obra de James Cameron.

asylum-2.jpg

Pero no sólo vive de copiar películas. Las producciones propias de Asylum son también dignas de mencionar. No he podido ver todos los tráilers que tienen de sus películas, pero de los que he visto os recomiendo Mega Shark vs Giant Octopus. Algo así como el Mega tiburón contra el calamar gigante. Muy bueno, los límites de la serie b nunca habían llegado tan lejos. Además son muy dados a recuperar actores un poco desfasados o de capa caída que se agarran a lo que sea por trabajar. En Mega Shark vs Giant Octopus podemos reconocer a su protagonista, un entrado en años Lorenzo Lamas que ha participado en varios proyectos de la productora como 30000 Leagues Under the Sea. Otro que reconocerán será al olvidado por el cine de acción Mark Dacascos si ven I Am Omega.

Este es el estilo de Asylum, producciones muy baratas que se agarran a las películas que van triunfando en taquilla y aprovechan su tirón para ellos sacar provecho de alguna manera. Por eso con el último gran fenómeno en la taquilla, Paranormal Activity, la maquinaria de Asylum no se quedó con los brazos cruzados y ha producido Paranormal Entity, por supuesto la anuncian como mucho más terrorífica y sangrienta. La pena es que no creo que Spielberg se pueda fijar en un producto idéntico y que directamente se estrene en DVD. Para los más fans, este DVD aparecerá a finales de este mes y para que vean lo que hacen les dejo el tráiler, que no es el mejor que tienen, pero es muy orientativo de lo que ofrece Asylum.

Vía l the asylum


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.