The Master reúne a dos de los mejores, Paul Thomas Anderson y Philip Seymour Hoffman

The Master reúne a dos de los mejores, Paul Thomas Anderson y Philip Seymour Hoffman

Escrito por: Eneko Ruiz    4 diciembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

Hasta que llegara Pozos de Ambición (There Will Be Blood) el excelente Paul Thomas Anderson siempre mantuvo una carrera con un estilo particular bastante marcado, y con los mismos enormes y sobresalientes repartos de intérpretes. Sin atisbo de duda uno de sus mejores constantes era un Philip Seymour Hoffman todavía no coronado como uno de los mejores del negocio, y ahora que ha sido justamente reconocido el director de Magnolia requiere de nuevo de sus servicios para convertirlo en protagonista de su próxima obra, The Master.

Si ya en su anterior proyecto la religión era un tema central de la trama, esta vez será el absoluto protagonista ya que el argumento nos lleva hasta un 1952 donde conoceremos al creador de un nuevo culto. El Capote cinematográfico será este carismático intelectual reconvertido en “maestro de ceremonias” de la asociación. La película centrará su mirada en su relación con Freddie, un veinteañero que se convierte en el compañero más fiel de la iglesia pero que, cuando ésta comienza a crecer y a multiplicar sus seguidores, comienza a cuestionar sus objetivos, creencias y a su propio mentor.

Variety dice que, pese a las similaridades, el guión no quiere reflejar los nacimientos de los Mormones o la Cienciología, sino más bien explorar la necesidad de creer en un poder mayor, así como la elección de que vertiente seguir y el momento clave del cómo un sistema de creencias se convierte en religión.

Una vez que Anderson entregue su libreto final, Universal tendrá la pelota en su campo, ya que en sus manos está dar luz verde a esta interesante propuesta que costaría 35 millones de dólares. Esperemos que los planes del realizador salgan bien y pueda rodar en 2010, y así no esperar tanto para ver una nueva obra de éste, uno de los mejores de su generación.

Vía | Slashfilm


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.