Torrente 4 arrasa en la taquilla española con un estreno de récord

Torrente 4 arrasa en la taquilla española con un estreno de récord

Escrito por: Ricardo    14 marzo 2011     5 Comentarios     2 minutos

Los números, sobre todo teniendo en cuenta como está afectando la crisis al país y a pesar de que muchos quieran culpar del fracaso del cine patrio a la piratería, han sido espectaculares. Nada menos que 1.052.348 espectadores y 8.123.871 euros en recaudación. Esta última cifra ha sido lo más sorprendente, lo que significa un triunfo del 3D, que supusieron más de la mitad de las 665 copias que se exhibieron en 855 pantallas españolas.

Se coloca por tanto en una buena posición para mejorar, o por lo menos igualar, los registros de Torrente 2. Esta última recibió 800 mil espectadores el primer fin de semana y acabó recaudando más de 22 millones de euros con un total de 5,5 millones de espectadores. La segunda entrega de Torrente es la tercera película española más vista de la historia, por detrás de Los Otros y La muerte tenía un precio.

Todo esto demuestra que por muchas escusas que se pongan España puede conseguir hacer cine y que se venda bien aun usando tecnologías innecesarias para una comedia como el 3D. Se trata de vender un buen producto y que a pesar de no estar entre los grandes clásicos, si que se convierta en entretenimiento del bueno, una escusas para compartir un rato de risas con los amigos, a pesar del alto precio de la entrada de cine. Eso sí, aun les queda bastante para recuperar la inversión, ya que se trata de una película cara (costó 10 millones de euros), y ya sabemos que aquí hay que repartir a medias entre las salas, la distribuidora y los productores.

Vía | Boxoffice.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.