Tráiler de A Dangerous Method, Freud, Jung y el sexo

Tráiler de A Dangerous Method, Freud, Jung y el sexo

Escrito por: Eneko Ruiz    22 junio 2011     2 minutos

Aunque nunca sea merecidamente reconocido, David Cronenberg es uno de los directores más audaces e interesantes de la cinematografía de las últimas décadas. Uno de los pocos cuyas películas son siempre un evento para los cinéfilos. No obstante, desde 2007, cuando estreno Promesas del Este, no había lanzado ninguna novedad. Era hora de remediarlo. A Dangerous Method será un cambio de aire para su currículum, un drama de época con personajes históricos y, por lo que parece, bastantes dosis de sexo.

Viggo Mortensen se pone en la piel de Sigmund Freud para dar la replica a un Michael Fassbender convertido en su famoso discípulo, Carl Jung. El argumento, adaptado la novela y obra teatral The Talking Cure, centra su mirada en la conflictiva relación del segundo con la neurótica paciente Sabina Spielrein (Keira Knightley) y la discordia que ésta crea entre los famosos psicoanalistas. Vincent Cassel y Sarah Gadon completan un reparto poco menos que ideal.

Mortensen y el requerido Fassbender forman una excelente pareja interpretativa, pero el trabajo que verdaderamente están destacando estos días a ojos de algunos de los que han tenido la suerte de ver del proyecto es del de Knightley. A simple vista, podría parecernos que esto solo es un viaje más a los dramas de época que tan bien sientan a la británica. Como vimos en Orgullo y Prejuicio y Expiación. Sin embargo, con este rol parece que enseñará mucho más -física y psicológicamente-, destacando particularmente un monólogo de tres minutos en «modo neurosis total».

Cronenberg todavía no tiene fecha de estreno, aunque ya tiene distribuidora estadounidense con la mirada puesta en la campaña de premios. Ajeno a todo esto, el director no ha perdido el tiempo esta vez y ha comenzado a rodar su próximo proyecto. Cosmopolis unirá un reparto tan sugerente como el formado por Robert Pattinson, Juliette Binoche, Paul Giamatti, Samantha Morton, Kevin Durand, Jay Baruchel y, de nuevo, Sarah Gadon.

Vía | Empire Online

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.