Tráiler de Bernie, comedia negra con el rostro de Jack Black

Tráiler de Bernie, comedia negra con el rostro de Jack Black

Escrito por: Eneko Ruiz    1 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Richard Linklater dirige este film independiente que envuelve al humorista en un asesinato de la América profunda. Matthew McConaughey y Shirley MacLaine completan el reparto principal.

es una nueva muestra de lo fácil que se le hace combinar un rol de lo más extravagante (aunque más comedido que de normal) con una pequeña historia que rezuma encanto.

El maestro del cine independiente sin pretensiones, Richard Linklater, convierte ahora a su compañero de Escuela de Rock en el personaje titular, el funerario de un pequeño pueblo de Tejas que comienza a vivir con una adinerada viuda a la que da vida la veterana Shirley MacLaine. En un giro al más puro estilo de Fargo, cuando Bernie asesina a su protectora, esconder su muerte pasa a ser su principal objetivo.

Basada en un artículo de Skip Hollandsworth -que sirve también de guionista-, la película ha recibido la bendición de un variado grupo de festivales donde se ha destacado la fresca interpretación de Jack Black, alma de esta comedia negra. Completando el trío protagonista se encuentra además Matthew McConaughey, que, en los últimos tiempos parece querer volver a ser considerado un actor serio. Para ello, ha explotado la percepción de tejano sex-symbol (con sombrero de cowboy incluido) en roles como el de la infravalorada El inocente y las próximas The Paperboy de Lee Daniels, Killer Joe o Magic Mike de Steven Soderbergh.

También para Linklater es una especie de vuelta a la primera plana. El nominado al Oscar por Antes del atardecer, no estrenaba largo desde 2008 y Me and Orson Welles, que seguía la estela de fracasos como Una pandilla de pelotas y la experimental A Scanner Darkly: Una mirada a la oscuridad. Bernie llegará a las salas estadounidenses el 27 de abril.

Vía | The Playlist


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.