Tráiler de Black Gold, Antonio Banderas es un jeque árabe

Tráiler de Black Gold, Antonio Banderas es un jeque árabe

Escrito por: Eneko Ruiz    24 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Jean-Jacques Annaud dirige Oro Negro, drama sobre el negocio del petroleo que también cuenta con Freida Pinto y Mark Strong.

Gracias al inesperado éxito de La piel que habito al otro lado del charco y el inminente estreno de El gato con botas, Antonio Banderas está estos días bastante ocupado, y su agenda no tiene visos de vaciarse en los próximos meses. Entre el rodaje de Autómata y Solo tendrá que compaginar en 2012 la promoción de los lanzamientos de las muy diferentes Haywire de Steven Soderbergh, la cinta indie He Loves Me, y el drama histórico que nos incumbe en este momento, titulado Black Gold (Oro Negro).

El veterano director Jean-Jacques Annaud vuelve a su vertiente más épica con el primer tráiler de esta película ambientada en los años 30 sobre las primeras explotaciones petrolíferas en el mundo árabe. Banderas se convierte en Nessib, uno de los jeques que vio el origen de este fortuito negocio que, gracias a la primavera árabe, no podría estar más de moda. El villanesco Mark Strong será su rival, el también sultán Amar.

Los jóvenes Tahar Rahim (Un Profeta) -que interpreta al hijo del segundo- y Freida Pinto– como la hija del español- vivirán la historia de amor no aprobada un tanto fuera de lugar en este primer avance. También en el reparto aparecen Riz Ahmed y Corey Johnson. Sangre británica, española, francesa y estadounidense para dibujar a un mundo árabe que bebe en esta historia de dos clásicos irrepetibles como There Will Be Blood y Lawrence de Arabia.

El film llegará a Francia, su país de origen, el próximo 23 de noviembre y a España el 20 de enero. Entonces veremos si Banderas corre la misma suerte que esta teniendo con sus últimos proyectos, aunque sea frente a un Annaud que lleva años en horas bajas.

Vía | The Playlist


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.