Tráiler de Carol, un drama romántico ambientado en los años 50

Tráiler de Carol, un drama romántico ambientado en los años 50

Escrito por: Victor Alós Yus    10 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

ambientadas en este periódo histórico suelen quedar muy bien. No solo en Estados Unidos, sino también en casi todos los países occidentales. En este caso sí que se trata de los Estados Unidos y como característica principal de esta película es que las protagonistas de este romance son dos mujeres, algo bastante escandaloso en esos años.

La película está basada en un libro escrito por Patricia Highsmith bajo el seudónimo de Claire Morgan, titulado The price of salt, publicado en el año 1952. Si ambientar una novela con un amor lésbico en los años 50 ya es complicado, por lo difícil que resultaba imaginar algo así en esa época, imagínate lo que debe ser escribir una novela de este tipo en esa misma época y darle salida.

En su versión cinematográfica está protagonizada por Rooney Mara y Cate Blanchett. La primera hace de una joven dependienta que comienza un romance con una mujer de mediana edad, casada, rica y madre de una niña, atrapada en un matrimonio que no funciona y que necesita sentirse libre de alguna manera.

[jwplayer file=”https://youtu.be/H4z7Px68ywk” autostart=”false” mute=”off”]

Como puedes ver, se trata de un drama en el que la vida se complica para ambas mujeres. Sobre todo tras el descubrimiento del marido de la condición de su mujer y de la relación con la joven. Junto a las dos principales protagonistas nos encontramos con Sarah Paulson, a quien hemos visto en American Horror History; Kyle Chandler (Super 8); Jake Lacy (Obvious Child); Cory Michael Smith (“Gotham”); John Magaro (“Orange is the New Black”) y Carrie Brownstein (“Portlandia”).

El estreno se realizará en Estados Unidos el 20 de noviembre, pero en cines seleccionados, sin un estreno masivo y con numerosas copias. A España no se sabe cuándo llegará, aunque esperamos que no se retrase, porque parece una buena película y nos hace falta ir al cine para ver películas más interesantes de lo habitual.

Vía | Comingsoon


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.