Tráiler de Nine, es maravilloso ser italiano

Tráiler de Nine, es maravilloso ser italiano

Escrito por: Eneko Ruiz    14 mayo 2009     4 Comentarios     2 minutos

Si hay alguna película este año que salga en todas las (demasiado anticipadas) quinielas de los Oscars esa es Nine, la superproducción musical con origen en Fellini y un reparto de lo más jugoso. Rob Marshall vuelve al musical, tras pasar desde su super-exitosa Chicago a un tropezón como Memorias de una Geisha, para adaptar esta obra de Broadway que a su vez se basaba en 8 1/2, la autobiográfica película del director italiano.

Marshall ha conseguido además al siempre sobresaliente Daniel Day-Lewis, quien sustituyó a Javier Bardem en un género donde nunca lo hemos visto. El relato se centra en este director desapasionado que mientras monta su último filme tiene que enfrentarse a las mujeres de su vida; a saber, su esposa (Marion Cotillard), su musa (Nicole Kidman), su amante (Penélope Cruz), una estadounidense periodista de moda (Kate Hudson), la prostituta de su infancia (Fergie), su confindente y diseñadora (Judi Dench) y su madre (Sophia Loren).

Estrenada en 1982, cuando fuera nominada a 12 Tonys y ganara 5, nosotros conocemos más el revival de 2003, protagonizado por Antonio Banderas y que fue comentadísimo en nuestros medios patrios, para más tarde llevarse 8 nombramientos y 2 victorias.

El tráiler es un emocionante popurrí de imágenes que no sólo nos muestra la excelente fotografía de Dion Beebe y la ambientación de los falsos estudios de cine donde se sitúa la acción, sino que escuchamos un genial “Be Italian”, cantado por una Fergie que aunque no de mucha confianza en el terreno interpretativo puede cumplir con su música y su pequeño papel (en una escena muy parecida a 8 1/2 por lo visto en el anticipo). Por lo demás, simplemente hay que decir que hay ganas por ver cómo saldrá todo, pero si eres seguidor de musicales esta va a ser, sin duda, tu película.

Vía | Slashfilm


un comentario

  1. Eva dice:

    Guauu! Vaya reunión de divas. Espero que Marshall acierte esta vez, por que Chicago me decepcionó muchísimo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.