Trailer de Planet 51

Trailer de Planet 51

Escrito por: Fernando Burgos   @falanzor    16 enero 2009     3 Comentarios     2 minutos

La animación española está llevando su camino muy lejos. Después de que el mismísimo Antonio Banderas produjera El lince perdido una apuesta arriesgada y costosa que continua en las pantallas españolas, hoy traemos el trailer de una nueva apuesta por la animación, esta vez no está hecha en España, pero los directores sí que son de nuestro país. Se trata de Planet 51.

Planet 51 está dirigida conjuntamente por los españoles Jorge Blanco, Javier Abad, Marcos Martínez tres jóvenes que trabajan en los Ilion Animation Studios en Estados Unidos. La película será distribuida por New Line Cinema. Pero lo más significativo, aparte de que el talento español cada vez cruza más fronteras, es que el guión lleva la firma del guionista nominado al Oscar por Shrek, Joe Stillman.

La técnica utilizada es el 3D, muy de moda últimamente, la nueva era digital- recomiendo un artículo del ruso Lev Manovich ¿Qué es el cine digital?– está convirtiéndose en todo un fenómeno, en especial la animación en 3D. La trama gira entorno a un planeta en donde viven una serie de bichos verdes tranquilamente junto con enormes vacas blancas. Su paz se verá alterada por la llegada de un alienígena, un humano norteamericano Chuck Baker. Chuck seguro de que allí no vivía nadie se encontrará de sorpresa con la paz de los habitantes de Planet 51, y tendrá que salir de allí y convivir con ellos. La producción ha sobrepasado los 60 millones de dólares y entre las voces que EEUU se verán serán la de Dwayne “The Rock” Johnson, Sean Williams , Jessica Biel o Grary Oldman.

Parece que el humor está garantizado, y si Planet 51 se acerca a las últimas producciones como Wall-E o Bolt tendremos una cita obligada en las pantallas españolas. La cita está prevista para noviembre de 2009 en España. Os dejo con el adelanto.

Via l sonypictures


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.