Tráiler de El gran Gastby de Baz Luhrmann

Tráiler de El gran Gastby de Baz Luhrmann

Escrito por: Javier Vayá Albert    23 mayo 2012     Comentario     2 minutos

Leonardo Dicaprio y Tobey Maguire protagonizan esta nueva adaptación de la famosa novela.

Que Baz Luhrmann es un director que no se anda con medianías es algo conocido por cualquiera que haya visto sus películas. Tras una versión tan moderna como polémica de Romeo y Julieta, conseguir el éxito de crítica y público con Moulin Rouge y fracasar estrepitosamente con ese engendro titulado Australia, ahora vuelve de manera nada tímida con nada más y nada menos que una adaptación de la novela de F.Scott Fizgerald.

El riesgo es importante, porque la novela es una de las más aclamadas en la historia de la literatura sobre todo americana y porque ya existen al menos tres adaptaciones cinematográficas más, siendo la más conocida la dirigida en 1974 por Jack Clayton y protagonizada por Robert Redford y Mia Farrow con guión del mismísimo Francis Ford Coppola. Las imágenes del tráiler nos descubren que Luhrmann recupera el estilo Moulin Rouge:

Pues ya lo habéis visto, música de raperos como Jay-Z o Kanye West, coreografías imposibles, glamour a tope y unos decorados recargados hasta decir basta. Protagonizada por Leonardo Dicaprio, Tobey Maguire, la encantadora Carey Mulligan, Joel Edgerton o Isla Fisher entre otros, la película cuenta la historia de Nick (Maguire) un escritor que llega a Nueva York en los años veinte. Allí conocerá la engañosa vida de los ricos de la ciudad Y el amor imposible entre el millonario Gastby (Dicaprio) y su prima Daisy (Mulligan), una mujer casada.

Estamos sin duda ante una gran producción con 150 millones de dólares de presupuesto y rodada en 3D, un método por cierto cada vez más utilizado por directores no precisamente interesados en los efectos especiales. Veremos si Baz Luhrmann consigue con este proyecto volver a tener el beneplácito de crítica y público. Lo que está claro es que no será una adaptación clásica ni aburrida. También es otra revalida para Leonardo Dicaprio, quien como ya dije en otra ocasión, no sé qué más tiene que hacer para conseguir alguna vez el Oscar de la academia.

Vía |Collider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.