Tráiler de Hyde Park on Hudson, Bill Murray se luce como Roosevelt

Tráiler de Hyde Park on Hudson, Bill Murray se luce como Roosevelt

Escrito por: Eneko Ruiz    19 mayo 2012     Comentario     2 minutos

Roger Michell dirige esta película alrededor de la historia de amor del presidente y su prima lejana Margaret Stuckley (Laura Linney) durante la visita oficial de los monarcas británicos.

Lograr que Bill Murray fiche por un proyecto es todo un reto. El alumno del Saturday Night Live es famoso por ser una de las pocas estrellas sin agente que le asesore, y sus únicos contactos con cineastas que requieren de sus servicios es a través de un misterioso buzón de voz en su móvil. El resto del año lo dedica a jugar al golf y trabajar en proyectos de sus amigos. Por suerte, la leyenda cómica de los 80 volvió a la primera plana en 2003 gracias a que Sofia Coppola le lanzara a los Oscars con Lost in Translation. El premio que se le resistió hace una década podría volver a ser una posibilidad ahora de la mano de Hyde Park on Hudson, comedia biográfica que lo mimetiza en la piel del presidente Franklin Delano Roosevelt.

Roger Michell (Notting Hill) dirige este guion original de Richard Nelson, que, aprovechando el reciente éxito de El discurso del Rey, coloca al mítico comandante en jefe estadounidense frente a los famosos célebres monarcas británicos de principios de siglo.

La acción trascurre a lo largo de un fin de semana donde el presidente y su esposa Eleanor (Olivia Williams) se retiraron al campo para afrontar una reunión con Jorge VI y Isabel “La Reina Madre” (a los que dan vida Samuel West y Olivia Colman), en la que decidir si inmiscuirían al país en la incipiente Segunda Guerra Mundial. El argumento es salpimentado con la polémica historia de amor entre Roosevelt y su prima lejana Margaret Stuckley, interpretada por la siempre brillante Laura Linney, quien parece que será la que introduzca al espectador en el relato. Elizabeth Wilson cierra el reparto principal como la madre del gobernante.

http://www.youtube.com/watch?v=UQaScjiWDyY

Murray tiene un gran año por delante. Hace unos días se unió a su inseparable Wes Anderson en la presentación de Moonrise Kingdom en Cannes, que se estrena en menos de un mes en nuestro país. Hyde Park on Hudson llegará el 7 de diciembre al otro lado del charco, mientras que el debut en la dirección de Roman Coppola, A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III, con Charlie Sheen, Jason Schwartzman y Aubrey Plaza, todavía no tiene fecha de estreno, aunque sí mucha publicidad a sus espaldas.

Vídeo | Youtube


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.