Tráiler y Póster de Extremely Loud and Incredibly Close, Stephen Daldry hace sacar los kleenex

Tráiler y Póster de Extremely Loud and Incredibly Close, Stephen Daldry hace sacar los kleenex

Escrito por: Eneko Ruiz    29 septiembre 2011     3 Comentarios     2 minutos

El británico Stephen Daldry solo ha necesitado tres largometrajes para ser uno de los niños mimados de Hollywood. Su trío de películas suma 16 nominaciones a los Oscars, siempre logrando la mención a Mejor Director, y, aunque su estilo melodramático se acerque peligrosamente al de los telefilmes más lacrimógenos, sabe como tocar la fibra sensible del espectador. Después de viajar al pasado con Las Horas y El Lector, la adaptación del best-seller Extremely Loud and Incredibly Close le hace regresar hasta sus orígenes en Billy Elliot, con un niño como protagonista y el mundo contemporáneo como escenario.

El primerizo Thomas Horn se mete en la piel de Oskar Schell, un niño genio que viaja por Nueva York tratando de encontrar la cerradura para una misteriosa llave que dejó su padre al morir en el 11-S. Aunque el principal protagonista sea un novato, está muy bien acompañado por estrellas y actores consagrados.

Tom Hanks y Sandra Bullock (más madura que nunca desde que es oscarizada) dan vida a sus progenitores, y el excelente reparto secundario que se topará con el infante por NYC incluye a Viola Davis, John Goodman, Jeffrey Wright, Max Von Sydow y James Gandolfini. Casi nada.

El guion, adaptación de la obra de Jonathan Safran Foer, corre a cargo de otro de los nombres más atareados de Hollywood, el de Eric Roth, responsable de Forrest Gump, Munich, Ali y El Curioso Caso de Benjamin Button. Cuatro veces nominado a un Oscar que se llevó por la película de Zemeckis, también protagonizada por Hanks.

Los nombres envueltos en el proyecto nos tenían convencidos de que ésta sería una de las principales candidatas a los premios de este año. Predicción que el tráiler no hace más que confirmar. Es un buen momento para recuperar una historia relacionada con el 11-S, y tener a U2 de fondo musical y a un carismático niño de protagonista, no hace daño. Jamie Bell (de Billy Elliot) es hoy uno de los más prolíficos del negocio, y se lo debe a Daldry. Si no tenéis los ojos llorosos, es que no tenéis corazón (o quizás es que yo soy demasiado sentimental).

Vía | The Playlist


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.