Tráiler de A Single Man, algo más que una bella fotografía y dos buenos protagonistas

Tráiler de A Single Man, algo más que una bella fotografía y dos buenos protagonistas

Escrito por: Eneko Ruiz    11 noviembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

Triunfante del festival de Venecia salió esta A Single Man con la que Colin Firth se llevó la Copa Volpi a Mejor Actor. Durante años el inglés se ha ganado una fama que habitualmente relacionamos con comedias románticas (Bridget Jones, Love Actually, Mamma Mia), pero parece que al actor por fin se le ha ofrecido la oportunidad de saltar estas restricciones y navegar por un rol en el que ha tenido que poner toda la carne en el asador, y el resultado no ha podido ser más satisfactorio. Con los especialistas colocándole a estas alturas como primer nombre de Oscar, el primer tráiler del debú detrás de las cámaras del diseñador de moda estadounidense Tom Ford nos muestra también la bellísima estética con la que está montada la puesta en escena y a una siempre desgarradora Julianne Moore.

Basada en la novela homónima de Christopher Isherwood, el argumento narra las vicisitudes de un profesor británico (Firth) intenta buscar el sentido de la vida en un día muy especial tras la repentina muerte de su pareja. Una sola jornada en la que es consolado por su mejor amiga Charley (Moore), y perseguido por uno de sus alumnos (Nicholas Hoult).

Matthew Goode (Watchmen) da vida al difunto amante, mientras que Lee Pace (Pushing Daisies) y Ginnifer Goodwin (Big Love) cuentan con papeles secundarios. El avance, que no contiene diálogos y está muy dirigido a hacer campaña, es misterioso a la par que envolvente y nos deja con ganas por saber algo más de este film al que la crítica ha adorado, sin demasiado revuelo ni publicidad de por medio.

De manera limitada, y para poder colocarse en la carrera a los Oscars, se estrena el 11 de diciembre en EEUU esta A Single Man, otra pequeña joya sin fecha de estreno española.

PD: Si a alguien le recuerda a Mad Men que no se extrañe ya que el diseño de producción corre a cargo de el mismo profesional, Dan Bishop. Y parece que no podían haber hecho una mejor elección.

Vía | Firstshowing


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.