Tráiler de The Dictator, Sacha Baron Cohen vuelve a las andadas

Tráiler de The Dictator, Sacha Baron Cohen vuelve a las andadas

Escrito por: Eneko Ruiz    14 diciembre 2011     3 Comentarios     2 minutos

Sacha Baron Cohen vuelve a disfrazarse para dar vida a un egocéntrico dictador de Oriente Medio (¿o de Sevilla?) que aterriza en EEUU para encontrarse, entre otras cosas, con una Megan Fox dispuesta a prostituirse por diamantes.

Últimamente parece que Sacha Baron Cohen está empeñado en dejar de lado su genial lado gamberro para dejarse llevar por excelentes directores en obras más serias. Eso le ha llevado a trabajar con Martin Scorsese en Hugo, a lo que seguirá una colaboración con Quentin Tarantino en Django Unchained, mientras que suena como candidato para unirse al esperado musical Los Miserables de Tom Hooper y el biopic de Freddie Mercury lleva años llamado a su puerta. Aún así, el británico ha sabido encontrar tiempo para escaparse temporalmente y asestar un satírico golpe al funcionamiento de la política internacional más cínica e hipócrita.

Siguiendo la estela de la muy notable Borat -pero ahora sin improvisación-, Baron Cohen vuelve a esconderse bajo un disfraz en The Dictator, también dirigida por su habitual Larry Charles. Reunido con Ben Kingsley, John C. Reilly, Anna Faris y Megan Fox (interpretando una ¿versión? prostituible de sí misma), el cómico se transforma en el dictador protagonista, una suerte de Gaddafi que llega a EEUU para una convención de la ONU para luchar porque la democracia nunca se instaure en su país.

Dando un giro chapliniano al argumento, el antiguo Ali G se dejará ver también como un cabrero estadounidense que acaba sustituyendo al mandatario, extraviado en el país como parte de un entramado urdido por su número dos.

¿Conseguirá llegar este film a la grandeza de Borat? Todavía es pronto para afirmarlo puesto que el tráiler solo es un compendio de chistes (no demasiado brillantes) que no dejan ver las diversas sub-tramas, que incluyen además un interés amoroso (con el rostro de la adorable Faris) y un viaje norteamericano. El adelanto sirve, al menos, para que echemos un primer vistazo a la sevillana Plaza de España, dictatorial para la ocasión.

Vía | Vulture


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.