Tráiler de The Hobbit: An Unexpected Journey, regreso a un mundo que conocemos

Tráiler de The Hobbit: An Unexpected Journey, regreso a un mundo que conocemos

Escrito por: Eneko Ruiz    21 diciembre 2011     3 Comentarios     2 minutos

Peter Jackson vuelve a sumergirse en el mundo de Tolkien en esta precuela que recupera personajes e intenta capturar la nostalgia del espectador.

A una semana y media de que acabe 2011, las productoras están poniendo toda la carne en el asador, mostrando a la audiencia lo que preparan en el año que entra. Durante mucho tiempo pareció maldita, por eso no es casi imposible hacernos a la idea de que The Hobbit: An Unexpected Journey aterrizará en 2012 con Peter Jackson de nuevo tomando los mandos.

Su mano como director es obvia en el primer avance. Olvidándose de los cambios que hubiera podido traer Guillermo del Toro (que todavía está acreditado como guionista), el neozelandés es conservador y vuelve a capturar la estética del universo de Tolkien que lo hiciera famoso en la trilogía de El Señor de los Anillos. Los paisajes y escenarios son los mismos, la historia guarda similitudes, y muchos de los personajes (y actores) que ya conocemos también regresan para este nostálgico canto, que, como el libro en el que se basa, tendrá más humor e incluso canciones.

Martin Freeman -el perfecto Bilbo- toma en la precuela el centro de las tramas, junto a un nutrido grupo de enanos que forman Luke Evans, Richard Armitage,James Nesbitt, Aidan Turner, Ken Stott, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter y John Callen, entre otros. Además, regresan a la fiesta Ian McKellen como Gandalf, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Ian Holm (como el viejo Bilbo), Andy Serkis (Gollum), Orlando Bloom, Hugo Weaving, Christopher Lee, Elijah Wood e incluso Bret McKenzie. Junto a un elenco enorme de criaturas mágicas, también se unen a la Tierra Media Lee Pace, Stephen Fry, Evangeline Lilly, Sylvester McCoy, Conan Stevens y la voz de Benedict Cumberbatch (Sherlock).

A pesar de todo, la primera entrega no llegará hasta el 14 de diciembre de 2012, a la que seguirá The Hobbit: There and Back Again justo un año más tarde.

El tráiler no está mal, dedicado especialmente al público nostálgico, aunque personalmente me quedo con los jugosos adelantos que ha ido rodando Peter Jackson detrás de las cámaras, narrando los prolegómenos de la producción. Son muy interesantes, y nos dejan ver los rostros de otras caras conocidas:



Vía | Traileraddict


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.