Tráiler de There Be Dragons, anglosajones con tierras argentinas de la Guerra Civil española

Tráiler de There Be Dragons, anglosajones con tierras argentinas de la Guerra Civil española

Escrito por: Eneko Ruiz    27 julio 2010     2 Comentarios     2 minutos

Desde el éxito de la bellísima El Laberinto del Fauno, desde suelo extranjero parecen cada vez estar más interesados en un tema recurrente en nuestro cine, La Guerra Civil española, mostrando una nueva faceta en esta There Be Dragons que, como decimos en el título, se convierte en una mezcla de acentos y parajes. Rodada a caballo entre Argentina y España por el director y guionista Roland Joffé (eternamente recordado por La Misión), este drama biográfico lo vuelve a poner frente a una de las vertientes del cristianismo para contar la historia de dos amigos de la infancia, Josemaria Escriva y Manolo Torres, separados por la Guerra y llamados a tomar bandos completamente opuestos desde su juventud.

El británico Charlie Cox (Stardust) se pone en la piel del fundador del Opus Dei, mientras que Wes Bentley (American Beauty) da vida a este ficticio amigo que acaba convertido en espía en el bando fascista y cometiendo unos actos que le atormentarán hasta el final de su vida. El triángulo protagonista lo cierra Dougray Scott, un periodista que en la actualidad comienza a buscar la verdad sobre su padre Manolo muerto en la guerra.

La chica Bond Olga Kurylenko será el interés amoroso húngaro de la juventud batalladora de su padre, en la que también aparecerán el brasileño Rodrigo Santoro (300), Derek Jacobi, Lily Cole (El imaginario del Doctor Parnassus) o Golshifteh Farahani.

El cine español también pone su miguita (chocante sería que no apareciera ningún actor español) gracias a la participación de Unax Ugalde, el internacional Jordi Mollá, Ana Torrent, Alfonso Bassave o Geraldine Chaplin, que lleva tantos años en este país que es como si fuera patria.

PD: ¿No parece esto un desesperado intento de Joffé por acercarse a su más exitosa obra y olvidarse de la cantidad de traspiés que ha pegado durante las dos últimas décadas? Esperaremos para ver si es posible que recupere algo de lo mostrado en la histórica La Misión, aunque por el tráiler, la cosa está difícil.

Vía | The Playlist


un comentario

  1. Cárol dice:

    Cool!!!! ¡Que ganas de que salga! ¡Y con un director de lujo!: la misión es una de las mejores películas que he visto….

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.