Under the Shadow, una película de terror iraní que te va a sorprender

Under the Shadow, una película de terror iraní que te va a sorprender

Escrito por: Victor Alós Yus    11 agosto 2016     Sin comentarios     2 minutos

No te voy a engañar. Cuando hablamos de cine iraní pensamos en películas algo extrañas, con un presupuesto muy limitado y con una temática social muy acentuada. Eso no es nada malo y de hecho, hay grandes películas que han llegado desde ese mercado. Pero de terror, lo que se dice de terror, muy pocas. Ninguna que yo recuerde. Hasta que ha llegado Under the Shadow.

El género de terror se presta bien para las películas con un presupuesto muy ajustado. Lo que prima es el guión y el desarrollo de los personajes, que es donde realmente recae el peso de la historia. Con esto, sabemos que no habrá (afortunadamente), un uso excesivo del CGI para crear monstruos sobrenaturales. Los movimientos de cámara, el sonido y las luces son fundamentales para generar esa atmósfera que es la que realmente cuenta en este género.

Under the Shadow se pudo ver en Sundance y las críticas fueron buenas. Y eso, porque se trata de una historia de fantasmas. Ambientada, además, durante los bombardeos que sufrió Teherán durante el año 1988. En un edificio de la ciudad vive una familia que tiene que despedir al cabeza de familia, que tiene que irse a causa de la guerra. La mujer y su hija se quedan en el apartamento, esperando e intentando hacer que la guerra no va con ellas.

Pero una bomba cae en el piso de arriba, pero no explota. A partir de entonces, son acosadas por una entidad que les hace vida imposible. La ambientación es adecuada, es interesante y aporta una mirada interesante a un cine al que no solemos prestar atención. Narges Rashidi y Avin Manshadi son las protagonistas, madre e hija. No les vamos a conocer, porque no han pasado al mercado internacional, pero tras ver el tráiler, no me importaría que llegara a las carteleras europeas y podamos disfrutar de una buena película de terror, alejada de los vicios de Hollywood.

Vía | Firstshowing


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.