Universal celebra su centenario

Universal celebra su centenario

Escrito por: Javier Vayá Albert    20 enero 2012     2 Comentarios     2 minutos

La compañía piensa conmemorar por todo lo alto sus cien años de vida celebrando diversos actos durante todo el año. Entre las acciones que va a llevar a cabo destaca la restauración de hasta trece de sus títulos más emblemáticos como Matar a un ruiseñor, Tiburón, La lista de Schindler, El golpe, Sin novedad en el Frente, Memorias de África o Frankestein, entre otros.

Universal Studios prepara también los lanzamientos en Blu-ray de Matar a un ruiseñor, Tiburón y E.T., el extraterrestre coincidiendo esta última con su treinta aniversario. También se celebrará una gala especial en la que unos pocos afortunados podrán conocer a algunos de los grandes directores y actores que los estudios atesora en plantilla.

Por otro lado la compañía estrenará un nuevo logo diseñado expresamente para la ocasión y celebrará eventos especiales tanto en su parque temático como en cines y salas a nivel mundial, así como una intensa campaña en Internet y las redes sociales.

Todo esto supone una oportunidad de oro para todos los amantes del cine y, en especial, para los que gozamos de las ediciones de lujo de clásicos inolvidables que han contribuido a forjar la historia del cine. Un placer poder reencontrarnos con obras maestras de nombres tan imprescindibles como Alfred Hitchcock, Martin Scorsese, Steven Spielberg, Spike Lee, George Lucas, Sidney Pollack o Peter Jackson.

Sin embargo habrá que esperar a tener dichas ediciones en la mano, ya que a menudo se confunde restaurar con retocar lo que ya estaba bien, o se tiende a rellenar los extras con contenidos irrelevantes que consiguen aburrir al más fanático. Confiemos pues en el buen criterio de la gente de Universal. No he encontrado en la noticia referencia alguna a posibles reestrenos, lástima porque sería una experiencia maravillosa poder disfrutar de, por ejemplo, Matar a un ruiseñor, en una sala de cine. De todos modos estamos ante buenas noticias para los cinéfilos de todo el mundo.

Más información | Web oficial | Facebook | Canal de Youtube
Vía | Diario de Mallorca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.