Whitney Houston vuelve al cine con Sparkle, junto a Cee Lo Green y la ganadora de American Idol

Whitney Houston vuelve al cine con Sparkle, junto a Cee Lo Green y la ganadora de American Idol

Escrito por: Eneko Ruiz    27 septiembre 2011     4 Comentarios     2 minutos

Desde que su polémica andadura personal la retirara de su faceta pública, Whitney Houston ha tratado de volver al mundo de la música por todo lo alto en varias ocasiones. No obstante, su efímera carrera cinematográfica (que comenzó en 1992 con la infame El Guardaespaldas) terminó en 1997 cuando se puso los trapos de Hada Madrina en un telefilme sobre una Cenicienta afroamericana para Disney. Desde entonces, nadie había pedido su regreso a la gran pantalla, y, sin embargo, parece que en 2012 la volveremos a ver en el remake del musical Sparkle.

La película original de 1976, dirigida por el realizador Sam O’Steen y escrita por Joel Schumacher (no es broma), se centraba en un trío musical de los 50 similar al de The Supremes, sumergido en problemas de fama y drogas. Jordin Sparks, ganadora del reality-show American Idol (del que salió Jennifer Hudson, que también se acercó a Las Supremas en Dreamgirls), será la protagonista, acompañada por sus hermanas, con los rostros de Carmen Ejogo y Tika Sumpter. La edad de Houston, en cambio, solo le permite rellenar el rol de madre sufridora, dentro de este reparto que solo necesitaría a Tyler Perry dirigiendo para ser más ‘black-friendly‘.

El cantante Cee-Lo Green (conocido por su repetido Fuck You) cederá también su voz a algunas de las canciones, mientras que el televisivo Omari Hardwick dará vida al interés amoroso de Ejogo. El genial Michael K. Williams (The Wire), Derek Luke (El Capitán América) y Mike Epps completarán un elenco dirigido por Salim Akil y guionizado por su esposa Mara Brock Akil. La estrella del R&B R. Kelly escribirá la música y las letras del film.

Un vistazo a la Sparkle original para que os hagáis una idea:

Vía | EW


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.